Luego de gozar la paz y magia de unas buenas vacaciones, nos encontramos con la realidad nuevamente. En muchos casos, el estrés de volver a la rutina trae síntomas físicos y emocionales, que juntos son conocidos como el “Síndrome Postvacacional”, incluyendo fatiga, irritabilidad, problemas para dormir, cambios en el apetito, problemas de concentración, etc.
El síndrome postvacacional puede ser el resultado de varios factores, como la interrupción de la rutina reconfortante de las vacaciones, el estrés de volver al trabajo, la sensación de falta de libertad y el contraste entre la relajación y las responsabilidades diarias.
En esta guía podrás encontrar algunos tips para adaptarte nuevamente a la vida real después de tus vacaciones.
Poco a poco
Vuelve a tu rutina gradualmente. No asumas todas tus responsabilidades tan rápido y date la oportunidad de acostumbrarte a cada responsabilidad que tengas que cumplir con metas alcanzables.
Hábitos saludables
Dormir lo suficiente, mantener tu actividad física y comer bien te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y combatir la fatiga.
Organízate
Haz una lista de tus tareas donde establezcas metas realistas. Al tener todo escrito y ordenado, te sentirás más en control y reducirás el estrés.
Mantén un equilibrio
Dedica tiempo a actividades que te hagan feliz fuera del trabajo, como practicar un hobby, hacer ejercicio, pasar tiempo con amigos, etc.
Toma descansos
Acostumbra a tu cuerpo a volver al trabajo con pequeños descansos y date la oportunidad de recargar energías durante tu día laboral.
Acepta el cambio
Ajustarse de nuevo a tu rutina después de unas vacaciones puede llevar tiempo, pero uno debe aceptar que el cambio es inevitable y tratar de adaptarse en lugar de resistirlo.
Cada persona puede sufrir el síndrome postvacacional de maneras diferentes, por lo que algunos tips pueden funcionar mejor que otros para cada uno. Lo importante es encontrar lo que funcione mejor para ti.
En Workings podrás encontrar un ambiente de trabajo relajado donde podrás aumentar tu productividad y soltar tus ideas en un lugar diferente, desde espacios abiertos, a oficinas personales. A medida que te adaptas a tu rutina, los espacios creativos e innovadores de Workings son una buena opción para entrenar a tu cerebro a volver a la realidad, maximizar tu eficiencia y motivación y aterrizar de tus bien merecidas vacaciones. ¡Contáctanos!
